Inicio

Inicio

Categorías del blog

Categorías del blog

Términos y condiciones

Las presentes condiciones de venta regulan el acuerdo entre NATUR SC con CIF J-39820352, con domicilio en Calle Ruiz Tagle 9, Mercado de Abastos, CP 39300 de Torrelavega, Cantabria, y el cliente, formalizado a través del sitio web www.naturecotienda.es para la adquisición por parte del Cliente de productos NATUR SC  a través del Sitio web.

PROCEDIMIENTO DE COMPRA

Condiciones para la compra

Para poder hacer un pedido a través del Sitio web, el Cliente debe ser mayor de edad (18 años o más) y debe ser el cliente final. Los menores de edad quedan excluidos de forma expresa.

Para poder realizar un pedido en el Sitio Web de NATUR SC el cliente puede comprar en modo “invitado” o estar registrado. Los datos del cliente quedan protegidos en cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico de España tal y cómo se indica en el apartado Política de Privacidad.

Cómo hacer el pedido

Para hacer un pedido a través del Sitio web de NATUR SC debe seguir estos pasos:

  1. Elegir los productos deseados y añadirlos al "Carrito" con el botón “Añadir al carrito".
  2. Finalizar la compra haciendo clic en Finalizar pedido, si no va a adquirir más productos, o accediendo al carrito cuando termine de añadir productos y clicar “tramitar pedido”.
  3. Si el cliente no está registrado deberá hacerlo en este momento o bien seleccionar el modo “pedir como invitado” y rellenar todos los datos de envío. Si, por el contrario, ya está registrado, sólo tiene que introducir su usuario y contraseña y se dirigirá de nuevo a la confirmación de su compra.
  4. Elegir el método de envío deseado y pulsar Continuar.
  5. Escoger la forma de pago que se prefiere y proceder.
  6. Realizar el pago. Si el pago se autoriza el cliente verá la confirmación de su compra y automáticamente le enviaremos un e-mail a su dirección de correo electrónico con la misma información que podrá recuperar cuando lo necesite.
  7. En este momento el pedido del cliente queda registrado y empieza a tramitarse en el almacén de NATUR SC. Los pedidos que se realicen más tarde de las 13h contarán para el día siguiente.

NATUR SC puede cambiar las Condiciones de venta en cualquier momento, sin aviso previo al Cliente. Sin embargo, NATUR SC anunciará dicho cambio si un pedido se cancela por alguna razón de disponibilidad y NATUR SC reembolsará (si corresponde) el valor del pedido. Los gastos de envío nunca se reembolsan, excepto en las circunstancias descritas en el apartado Devoluciones. Una vez que el Cliente haya recibido de NATUR SC la confirmación de su compra, las Condiciones de venta aplicables al mismo no se pueden modificar.

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

La culminación de un pedido a través del Sitio web está sujeta a la disponibilidad de las prendas. NATUR SC intenta garantizar el stock de todas las prendas que están en venta.

Si el producto pedido no está disponible o si se ha agotado su stock, se comunicará al Cliente por correo electrónico y se le reembolsará el importe pagado antes de que transcurran los 30 días siguientes al pago.

DERECHO DE NATUR SC DE CANCELAR O DE NO ACEPTAR UN PEDIDO

NATUR SC se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido, cancelarlo o no aceptar un pedido confirmado por las siguientes razones:

  1. Se produjo un error técnico o de precios en el Sitio web cuando se realizó el pedido.
  2. El producto que figura en el pedido no está disponible.
  3. La información de pago facilitada era incorrecta o no verificable.
  4. Los sistemas de seguridad indican que el pedido es anómalo o puede ser fraudulento.
  5. Hay razones que indican que el Cliente es menor de edad (menos de 18 años).
  6. NATUR SC no ha podido, tras 3 intentos, entregar el pedido a la dirección facilitada.

Si un pedido se cancela por alguna de las razones anteriores, NATUR SC reembolsará el valor del pedido y los gastos de envío pagados, excepto en las entregas fallidas detalladas en el punto "f".

Verificación de datos

Antes de procesar un pedido realizado por el Cliente, NATUR SC puede verificar los datos del mismo: su dirección, la solvencia del Cliente y si puede haber algún fraude implicado. Respecto al posible fraude, NATUR SC puede utilizar una verificación parcialmente automática de todas las compras para filtrar las que se consideren anómalas o sospechosas de fraude. En el caso de detectar pedidos sospechosos de fraude pueden ser comunicados a las autoridades pertinentes, que podrán emprender acciones legales contra el mismo.

PRECIO Y PAGO

Precios y moneda

Los precios y las ofertas que se presentan en el Sitio web incluyen IVA (Impuesto sobre el valor añadido) y sólo son válidos para los pedidos realizados en línea a través del Sitio web.

Los precios son en Euros.

Forma de pago

TARJETA: Para pagar el pedido el Cliente puede utilizar las siguientes tarjetas de crédito o de débito: Visa y MasterCard. El cargo se realizará tras la confirmación del pedido.

TRANSFERENCIA: En el apartado ‘pago por transferencia’ se facilita una cuenta para el ingreso. En el concepto se debe poner nombre y apellidos del cliente. El envío se realizará una vez que la transferencia haya sido efectiva.

BIZUM: Escogiendo la opción pago por Bizum y siguiendo los pasos de la pasarela de pago segura Redsys.

Cambios en el precio

Los precios que aparecen en el Sitio web pueden estar sujetos a cambios. NATUR SC se reserva el derecho de cambiar los precios sin aviso previo. Sin embargo, tras la confirmación del pago por parte del cliente, los precios no podrán ser variados.

NATUR SC le informa que a pesar de las actualizaciones meticulosas que se realizan a los precios del Sitio web, podrían contener errores. Todos los errores que aparezcan en los precios se corregirán con prontitud y no serán vinculantes para NATUR SC.

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

Para cumplir con el IVA aplicable según las normas sobre la venta a distancia, se considerará que las entregas se realizan en el Estado miembro que aparezca en la dirección de entrega.

De esta forma, todas las compras realizadas a través del Sitio web estarán sujetas al IVA.

ENTREGA

Dónde y cuándo

Las entregas se realizan de lunes a viernes. No se realizan entregas en los fines de semana ni durante las fiestas locales. Los pedidos se entregarán a domicilio con MRW o en la tienda física en horario comercial.

Por eso, para facilitar las entregas, se pide a los Clientes que utilicen sus direcciones de trabajo u otras direcciones donde haya alguien que pueda recibir la mercancía. 

Plazo de entrega

Disponemos de envío estándar 48/72h y envío premium 24h (hasta un máximo de 20Kg), además de la recogida gratuita en tienda. Normalmente se cumple con el plazo de entrega y, aunque NATUR SC no puede garantizar la puntualidad, todos los pedidos se entregan en un período de 30 días tras la fecha de confirmación de recepción del pedido, como máximo. En los pedidos superiores a 50€, las modalidades de envío son estándar y recogida en tienda o en oficina de Correos.

VERIFICACIÓN A LA RECEPCIÓN

El Cliente debe verificar el estado de la mercancía al recibirla. Si el embalaje está dañado, el Cliente no debe aceptar la entrega. NATUR SC informa de que la entrega se debe verificar en un período de tiempo razonable tras su recepción. En caso de que no se haya recibido ninguna comunicación de rechazo de los productos a los 30 días de la entrega, NATUR SC considerará que el Cliente ha aceptado la misma. Esto no afecta los derechos que la legislación vigente otorga al cliente en materia de garantías.

GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío se aplican a cada pedido. Sólo se efectuarán pedidos en península y hasta un máximo de 20Kg. Opción de recogida gratuita en tienda sin límite de peso. El envío a domicilio se realiza con MRW por 6€ en pedidos de hasta 5Kg y 9,50€ en pedidos de 5 a 20Kg en un plazo de 24/48h.

El envío a domicilio será gratuito para compras superiores a 50€.

OBLIGACIONES DE GARANTÍA

Todos los artículos disponen de una garantía legal de 2 años.

Según el artículo 114 del RDL 1/2007 en relación a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios: El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

DEVOLUCIONES

Devolución de productos defectuosos

El Cliente tiene derecho a devolver productos defectuosos o no conformes. El Cliente dispone de 7 días desde el momento de entrega para detectar la no conformidad del producto para informar a NATUR SC acerca del defecto o la no conformidad y proceder a la devolución del producto a NATUR SC.

Si el Cliente devuelve el producto porque es defectuoso, NATUR SC reembolsará el valor del producto y los gastos de envío, además de los costes directos de la devolución, en un máximo de treinta (30) días de la recepción por parte de NATUR SC del producto motivo de la devolución.

DEVOLUCIÓN / CANCELACIÓN DE PRODUCTOS POR CUALQUIER MOTIVO (DERECHO DE DESISTIMIENTO)

Si el Cliente no está satisfecho con los productos adquiridos, por la razón que sea, dispone de 14 días naturales desde la fecha de entrega para devolver el producto sin necesidad de dar ninguna explicación. El Cliente puede devolver el producto adquirido, siempre que:

·         El producto no se haya lavado ni usado de forma alguna.

·        El producto esté completo (los elementos que formen un par se deben devolver juntos).

Se deberá comunicar a NATUR SC las devoluciones mediante correo electrónico a pedidos@naturecotienda.es indicando el motivo de la devolución, una vez recibido el e-mail se indicará el procedimiento a seguir. No se aceptará ninguna devolución que previamente no haya sido comunicada a pedidos@naturecotienda.es.

En caso de recibir un pedido tramitado incorrectamente NATUR SC se hará cargo de los costes de transporte de la devolución.

En caso de recibir los productos con algún tipo de desperfecto, deberá entregarse con una foto del embalaje con el desperfecto en el momento de la entrega, con el fin de poder reclamar a la agencia de transporte (si procede).

El Cliente deberá devolver el producto y asumir los gastos de devolución. NATUR SC devolverá los gastos del producto(s) y envío del pedido. Los productos se deben devolver en su embalaje y etiquetas originales junto con la nota de devolución pertinente. Por cada pedido solo se podrá tramitar una devolución. NATUR SC llevará a cabo la inspección pertinente de la mercancía devuelta. NATUR SC reembolsará al Cliente el importe pertinente en un máximo de treinta (30) días siguientes de recibir la notificación de devolución del producto. El cliente también deberá asumir los gastos de devolución.

En el caso de realizar la devolución de un producto en promoción vinculada a cantidades (3x2, segunda unidad a mitad de precio, etc.) la promoción será anulada y los productos con descuento serán facturados al precio completo.

Puede descargar el modelo de formulario de desistimiento aquí.

CAMBIO DE PRODUCTOS

Los productos no se pueden cambiar. Para obtener un producto en otro color o talla, el Cliente debe devolver el artículo original y realizar un nuevo pedido a través del Sitio web de NATUR SC. Los productos de higiene personal/íntima NO se cambian.

INFORMACIÓN ACERCA DE LOS REEMBOLSOS

El reembolso se realizará en la forma de pago original.

NATUR SC no realizará ningún reembolso hasta que reciba el producto motivo del reembolso y verifique sus condiciones; una vez verificadas las condiciones del producto, el Cliente recibirá un reembolso con el importe relevante en un máximo de treinta (30) días después de la recepción del producto motivo del reembolso en NATUR SC.

VALIDEZ DE LAS OFERTAS ("OFERTAS PROMOCIONALES")

Las ofertas promocionales que se muestran en el Sitio web para incrementar la venta de ciertos productos sólo son válidas mientras aparecen en el Sitio web, a no ser que se especifique lo contrario en el mismo.

RESPONSABILIDAD

Estas Condiciones de venta establecen todas las obligaciones y responsabilidades de NATUR SC respecto al suministro de productos. No existen garantías, condiciones ni otros términos que sean vinculantes para NATUR SC, excepto las que se mencionan de forma expresa en las Condiciones de venta.

Nada de lo que figura en estas Condiciones de venta limita ni excluye la responsabilidad de NATUR SC frente a (I) la muerte o los daños personales causados por la negligencia de NATUR SC, (II) el fraude, (III) cualquier incumplimiento de las obligaciones que impliquen las leyes nacionales vigentes ni (IV) cualquier responsabilidad que no se pueda excluir por ley.

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: 

- Vender medicamentos.

- Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

LEGISLACIÓN APLICABLE

Las compras realizadas a través del Sitio web de NATUR SC y bajo estas Condiciones de venta están sujetas a la legislación española. Puede acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea (art.14.1 del Reglamento(UE) 524/2013) a través de este enlace http//ec.europa.eu/odr.

JURISDICCIÓN COMPETENTE

Cualquier disputa o discrepancia que surja de la aplicación o interpretación de las Condiciones de venta, así como los contratos que incorpora, se resolverá en los tribunales correspondientes. 

CONTACTA CON NOSOTROS

Para cualquier consulta o incidente respecto al pedido, el Cliente puede ponerse en contacto con NATUR SC:

Llamando al 633 25 80 89 de lunes a viernes de 8:30-19:30h y sábados de 8:30-14:00h.

En persona en la tienda física: Calle Ruiz Tagle 9, Mercado de Abastos, Torrelavega (Cantabria)

A través de la sección contacto del sitio web www.naturecotienda.es/es/contactenos

Por correo electrónico, enviando un mensaje a pedidos@naturecotienda.es